ENTORNO

  • NATURALEZA
    El valle del río Curueño, al norte de León, ofrece un contexto ideal para favorecer el contacto directo con la naturaleza en un ecosistema de condiciones no alteradas. La primera impresión es de naturaleza grandiosa: desde el azul del río hasta el verde de las vegas con alisos, fresnos, acebos y abedules.
    ______________________________________________
  • HISTORIA
    Desde hace muchos años se organizan allí, en el campamento Valdelugueros, diversas actividades para gente joven: convivencias de esquí, campamentos, campos de trabajo, english camps, etc. Cualquiera de estas actividades pretende que los asistentes pasen unos días bien aprovechados y disfruten de planes culturales y deportivos de tiempo libre. Además, conviven con chicos de otros lugares, pudiendo adquirir nuevos conocimientos o descubrir nuevas aficiones.
    ______________________________________________
  • INSTALACIONES
    Valdelugueros cuenta con 9 hectáreas de césped, 100 plazas en tiendas de campaña, comedor cubierto, cocina, edificio de servicios, capilla, un campo de fútbol 11, pista de voleibol, pistas de baloncesto, bosque de chopos y el río Curueño que bordea el campamento.
    ______________________________________________